miércoles, 13 de noviembre de 2013

 NOVIEMBRE, 2013
LA HUELGA DE BASURAS EN MADRID

 Lo último que necesita España, es la "vuelta" del Califa Rojo. Anoche en IntereconomíaTV presentó un libro, que si hay que ser ecuánimes, se podría subtitular: "Consejos doy, que para mí, no tengo".

 Si a eso se le une que, el PSOE de Rubalcaba, termina su "conferencia Política2013", con la actuación del "Club de la Tortilla", más Susanita, sin ratón; pero con un Griñán de factotum, hace que Zascandil alucine en "colores".

 Zascan, ya tuvo un meneo una mañana, ante un titular de periódico, en el que alguién refiriéndose al comportamiento del sr. Chaves, durante sus 19 años al frente de la Presidencia de Andalucía, venía a decir: "... total, si se ha llevado cuatro perras... ¡ ha trabajado por Andalucía!". Zascan, que todavía distingue, entre lo "propio" y lo "ajeno", solo le quedó analizar: si el acto de robar es menos reprochable, si se trata de cuatro perras o cuatro millones".

 Y, ahora, cada día que intenta pisar las calles de Madrid, hay zonas donde no queda apenas espacio, donde poner los pies, sin pisar basura.

 Las razones de la huelga, las ha explicitado la prensa; cada medio arrimando el ascua a su sardina; pero, siempre, sale en danza, la mala actuación de la alcaldesa Ana Botella. Sin embargo, si algún trabajador quiere hacer su jornada laboral, ha de ir escoltados por la Guardia Urbana y la Policía Nacional. Y, aún así ha sido descalabrado por sus "compañeros" o, como mínimo, le han arrancado la ropa con violencia y lo ha golpeado.

 Zascan no pone en duda las razones de los huelguistas y su derecho a realizarla. Lo que, en su opinión los desautoriza son, el incumplimiento de los servicios mínimos, los actos de sabotaje: destrucción de mobiliario urbano, quema de contenedores y papeleras; para esparcir la basura, que los ciudadanos - en acto de civismo - han depositado dentro. Sin olvidar los actos de agresividad, contra quiénes no quieren secundarla.

 Esta mañana Eric Frattini, periodista y escritor, reverenciado por Zascan por sus trabajos, decía en Twitter, que las calles "Goya" y "Velazquez" de Madrid, "sí" estaban limpias. Quizás ¿quería referirse, que en estas calles viven los ricos; y, hasta en la huelga de basuras tienen el privilegio, que se las limpien.

 Zascan piensa, si el sr. Frattini sabrá, que "en el Barrio de Salamanca" viven más pijosrojos por metro cuadrado, que en La Moraleja (que también cuenta con cientos de ellos de vecinos)". ¿También se le ha ocurrido pensar que, si el sr. Frattini sabe, que estas calles están limpias ¿no será porque también él vive en la zona? Es muy difícil que, un ciudadano de Vallecas conozca en qué estado están las calles de este barrio; excepto que haya tenido que venir a realizar alguna gestión por la zona.

 En fin, parece que el espíritu democrático, que parecía habíamos ido adquiriendo a partir de la Constitución del 78, se está yendo al garete... . Solo perdemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario