lunes, 6 de enero de 2014


 1003



 A Zascandil y a mi, los Reyes Magos nos han traído 1003 lectores. Os lo agradecemos infinto. Sin vosotros somos "nadie".

 La idea que tenemos es, comentar lo que ocurre en la calle; porque, las historias que realmente interesan y viven en los corazones de los ciudadan@s de traje "gris" son las protagonizadas por personas que, en principio deberían haber pasado por la vida sin pena ni gloria, social; pero, que en un momento determinado de sus vidas, la casualidad las ponen en situación - que si la saben aprovechar -, las convierten en un referente de masas.


 En España, en estos momentos dos - todavía - son los que parten el bacalaó: Kiko Rivera y Belén Esteban. El primero, un buen día de diciembre, se "marcó" una canción, que vale más bien poco desde todos los puntos de vista; pero que, a las pocas horas de estar en YouTube, fue número uno en descargas legales. Y, parece ser, que se ha convertido también en el número uno discotequero.

 El caso Belén Esteban es remarcable por la habilidad que ha tenido de rentabilizar un asunto más viejo que "el mear", que dirían en mi pueblo: "Choni de barrio, conoce a torero sin estilo - se ennovian - tienen descendencia y rompen de mala manera".

 La señora Esteban ha explotado, en su beneficio - delante las cámaras de televisión - la misma historia cien millones de veces contada, de distinta manera, las emociones más bajas de cualquier televidente. Con el cinísmo de gritar, sin el más mínimo rubor: "De mi hija no se habla". Debería haber alguien que le dijese, por si no se ha dado cuenta:"Señora, lleva usted toda la vida de su hija, viviendo de ella, y de aledaños: del padre de su hija, de la esposa del padre de su hija, de los hijos, del padre de su hija.

 Lo último de la señora Esteban ha ocurrido hoy en Twitter: ha felicitado los Reyes al personal, con faltas de ortografía, que tiraban p`atrás. Teniendo en cuenta, que es la autora de un libro, que ha barrido ediciones, solo cabe preguntarse: Ese libro ¿Es tongo? ¿Vale todo por la pela?

 Si ese libro está escrito un negro, ¿no hubiera sido más honrado, decir al presunto lector: El escritor fulanito, recoge la historia, de la señora menganita?

 El gran Delibes, en un Seminario que impartió sobre prensa del corazón, allá por los años setenta, mantuvo una tesis, que por brutal no ha resultado más cierta: el alma de una nación, la muestra, la prensa del corazón.

 El primer ejemplo, que demostró la certeza de esas palabras fue el "affaire" Marta Chávarri. El gran Mariñas, lo tituló: Marta Chávarri ha puesto una "cortina" en su vida. Lo que no era otra cosa, que un hechoo de entrepierna, le pegó un vuelco a parte de las finanzas de España.

 No fue el único caso. Y como se suele decir, todo cambia a peor. En el tema Esteban ni banqueros ni aristócratas, ni diplomacia; choni total.¡Que pena de España!

1 comentario: