jueves, 5 de septiembre de 2013

"NO SE QUEDE CON LO QUE DIGO"


Mis queridos lectores:

 Mi nombre es Zascandil y mis amigos, me llaman "Zascan". La verdad es que, desde que vine a este mundo, siempre me ha interesado lo que ha ocurrido a mi alrededor; y, especialmente, las reacciones del personal  ante los hechos.

 Quería ser abogad@, pero mis conocid@s y amig@s deciidieron, que sería el mayor error de mi vida, que dedicara a defender, a los que tenían problemas con la Ley. Aducían dos razones: una, que sería abogad@ de todos los pobres y menesterosos, que entrarán en el Juzgado. Me  darían tanta pena, que nunca cobraría - porque ellos no tendrían dinero para pagarme -. La segunda razón,  y más importante, que siendo abogad@ en los estertores de la dictadura franquista, me enfrentaría - habitualmente - a los jueces del Régimen, con argumentos democráticos sacados de la Legislación norteamericana o inglesa, lo que cabrearía mucho al Sr. Juez, que no tendría empacho en mandarme a "Carabanchel" (célebre cárcel de la época), por "desacato".

 Así que, las personas que me estimaban, decidieron que por personalidad y carácter, me convenía más ir a Ciencias de la Información, porque según decían, en esa facultad recalaban todos aquellos que habían sido rebotados de otras carreras,  y todos los "zascandiles", que con apenas doce años éramos capaces de sacar una hoja de periódico, de un canalito callejero después de la lluvia, para "enterarse" como se desarrollaba el juicio contra Eisman en Jerusalen.

 Así que, aquí estoy queridos lectores. Soy vuestro "Zascan". A partir de hoy,  por aquí vendré para comentar hechos desde mi corazón, y mi experiencia de más de tres décadas de haber arrastrado el tacón por la calle, de España, para que nadie  "no se quede con lo que digo", sino que con éstas palabras virtuales, saque sus propias opiniones.

 El objetivo de este blog es no dar verdades absolutas, sino conseguir - dentro de mis posibilidades - que los lectores sean libres, para pensar sin contaminación.

 Muy pronto, mi primera entrada estará a vuestra disposición, para que si os apetece dejéis vuestros coemntarios; porque la mejor manera de crecer, es el intercambio de opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario