martes, 24 de septiembre de 2013


Cuenta atrás,
para la intervención cadera,
del Rey Juan Carlos I
¿Se repetiría con el Príncipe de Asturias,
la historia de Constantino de Grecia?

  Más o menos dentro de dos horas, el Rey Juan Carlos I de España, volverá a pasar por el quirófano. Según la rueda de prensa celebrada - por vez primera, para hablar de la salud del Rey - en el Palacio de la Zarzuela, se trata de una intervención razonablemente urgente, para subsanar la infección que ha aparecido en la zona de la prótesis, que hace unos meses pusieron en su cadera.

  El Rey, a lo largo de su vida ha pasado varias veces por el quirófano; todas - excepto una -, por motivos relacionados con sus actividades deportivas o accidentes caseros; en este último caso, atravesó el cristal de una puerta en el Palacio de la Zarzuela, cuando iba a la piscina.
 
Uno de los varios accidentes del Rey Juan Carlos I (Foto: ABC)
  Que un señor de más de setenta años haya que operarlo de la cadera, no es nada extraordinario. Lo extraordinario es, que por este motivo, muchos españoles quieren que abdique o que sea inhabilitado.

 Como soy español y quiero lo mejor para mi país, y mi trabajo es zascandilear, he colmado mi curiosidad buscando en la prensa norteamericana noticias sobre el tema. Para mi sorpresa, los americanos, que están acostumbrados a cuestionarse las noticias, algunos dejan entrever, si la dolencia del rey es ¿solo un asunto de prótesis o de algo más?

  De hecho, hace pocos días en una audiencia del Rey, el objetivo de un cámara de televisión enfocó un primerísimo primer plano de la mejilla derecha de Su Majestad. En la misma se distinguía una notable dermatitis. Probablemente causada por los medicamentos, que estuviese tomando para los dolores; porque, una infección dobla a quien la padece.

  Lo curioso, son las ganas que tienen algun@s - dentro y fuera de España -, para que, el Príncipe de Asturias recoja el testigo. Hoy por hoy - con sus defectos y virtudes -, el aval más importante que tiene España es el Rey Juan Carlos; es el único español al que todo el mundo coge el teléfono.

 ¿Puede ser, que quiénes desean la abdicación o inhabilitación del Monarca, estén recordando la historia de Constantino de Grecia?  Sucedió a su padre, el  Rey Pablo, con unos pocos años menos, que ahora tiene el Príncipe. Solo estuvo en el trono tres años escasos, porque cuando muere su padre, la sociedad griega está en una situación semejante - ¡ojo! que no "igual" - a la española.



 Será posible que los españoles, que hace cincuenta años éramos tan pobres como ratas, y que hubo que esperara al pacto con Eisenhower, para que los niños tuviesen un vaso de leche en las escuelas; no estemos dispuestos a mirar hacia adelante, para no caer en errores anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario